Alternativas
turísticas
En el área recreativa Laguna Blanca hay un campamento con mesas, sanitarios y fogones. Desde este sector se accede a pasarelas de madera que aproximan al visitante a las márgenes de la laguna, donde las posibilidades de avistar aves y cobrar buenas piezas de caza fotográfica son grandes. Tal vez algún yacaré asome, cauteloso, su hocico y sus ojos, o esté tomando sol entre la vegetación flotante de la laguna.
También existe un mangrullo que brinda una hermosa vista panorámica de la laguna y los ambientes que la circundan, como guajozales, totorales y las isletas de bosque que se presentan como manchas verdosas salpicadas de tanto en tanto por palmares de caranday.
Es aconsejable ver, desde este lugar, los espectaculares atardeceres cuyas fotografías se difunden en folletos y publicaciones. Desde las cercanías de la zona del camping parten algunos senderos que merecen ser recorridos.
Entre ellos se destaca el sendero a la Laguna Blanca, al que se entra por pasarelas que atraviesan un peguajozal donde, con un poco de paciencia y de cautela, muy probablemente se puedan observar carpinchos y yacarés.
El sendero “Los Tesoros Ocultos de la Naturaleza” recorre una porción de monte con posibilidad de ver gran variedad de aves. Para efectuar otros recorridos por el interior del Parque es conveniente asesorarse con los guardaparques, quienes aconsejarán los mejores itinerarios disponibles en ese momento.
Investigación y Textos: Gabriel O. Rodriguez
Supervisión Técnica Honoraria: Juan Carlos Chebez
Copyright
© Patrimonionatural.com
Prohibida
su reproducción
por cualquier
medio para
fines comerciales,
sin la autorización
expresa
del editor.
Las fotografías
son propiedad
de sus autores.
Prohibida
su reproducción
por cualquier
medio sin
autorización
expresa
de los mismos.
|